Minga Popular por la resiliencia comunitaria

La Minga popular es una gran y hermosa cadena de colaboraciones que lidera Fundación Mingako, organización de la comuna de San Bernardo que nace en el año 2015 y tiene como misión construir sustentabilidad comunitaria de forma participativa, facilitando educación ecológica en la práctica y en lo cotidiano, para así frenar y mitigar las problemáticas socioambientales que nos aquejan junto con aumentar la resiliencia de las comunidades.
Es así como nace la “Minga Popular por la resiliencia comunitaria”, un proyecto que, junto con el abastecimiento de alimentos, genera un gran impacto positivo al medio ambiente ya que integra la gestión de residuos desde las ollas comunes que apoya, reciclaje orgánico para la producción de humus que será utilizado posteriormente en huertas comunitarias, reciclaje de plásticos para fabricar viseras de protección facial, (100% bajo economía circular), que serán entregadas a cada familia, además de cartones, tetrapack y latas que son entregadas a recicladores de base de la comuna para seguir dinamizando la economía local. Sumado a esto se facilita educación ecológica en cada comunidad y en los almacenes, entregando las canastas en cajas y bolsas reutilizables, promoviendo las ollas comunes sin desechables donde cada vecino y vecina asiste con su olla, pote y taza.
Instancias que van acompañadas de talleres de huertas, reciclaje orgánico, consumo responsable, compras colectivas y contención emocional.

Comunidades que participan en la Minga: Las Hortensias, Andes 3, Villa Cordillera, Cinco Pinos, Juanita de Aguirre, Población Pedro Aguirre Cerda, Villa Costanera, Campamento Felipe Cubillos.

Acciones a realizar: Entrega de canastas de alimentos e insumos para Olla Común

Cantidad de beneficiados: 278 canastas, 1.736 personas / 8.720 raciones de alimento en la olla común

Nicole Vergara Maragaño: Responsable de la agrupación

Proveedor local: Don Emilio, Almacén y Verdulería JyM, La Paloma, Don Vicente, La Vecina, Bazar Don Benito, Gasco, La Chispita, Donde Lucas 2, Carmen Cecilia Herrera, Natural Zone, La Ventanita

Monto Mínimo $1.000

$20.000

0%

$9.179.441 meta

278 canastas, 8.720 raciones de alimento

Comparte - Difunde - Involúcrate